El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a realizar un nuevo reparto gratuito de mascarillas FFP2 entre los vecinos empadronados en la localidad. En esta ocasión se darán 50 por unidad familiar; una vez que en la anterior entrega no se llegaron a distribuir todas y sigue siendo obligatoria en algunos espacios.
Las inscripciones para acceder al reparto se pueden realizar hasta el fin de esta iniciativa en la Sede Electrónica. En el apartado de Trámites online, “Cita previa recogida de mascarillas», donde se reservará día y hora. No es necesario tener firma electrónica para realizar la solicitud.
SOLO SE DEBERÁ ENSEÑAR EL QR
Con la solicitud se generará un código QR que cada vecino deberá enseñar en el momento de la recogida para que se compruebe el empadronamiento. Solo se entregarán las mascarillas a la persona que ha realizado la solicitud y se aceptará una única solicitud por unidad familiar.
El reparto se realizará los días 18 y 19 de noviembre en el Recinto Ferial, de 9:00 a 18:00 horas. La recogida podrá hacerse en coche (habrá cuatro carriles habilitados dentro del Recinto); o a pie, en una carpa habilitada para quienes prefieran hacerlo de este modo.
PASOS A SEGUIR
- Una vez que se rellena la inscripción, se recibirá un correo electrónico aceptando o rechazando la solicitud. Los motivos para no aceptarla son: no estar empadronado; haber completado mal el formulario; tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya en la misma unidad familiar una petición.
- No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas por lo que antes de enviarla es conveniente revisar que todo es correcto.
- Una vez que se comprueba de forma automática el empadronamiento se envía otro correo con la inscripción y el código QR. Este, se deberá presentar el día y hora elegidos para la entrega.
- Cualquier incidencia relacionada con la inscripción puede comunicarse en el correo electrónico.
- Es importante no confundir el justificante de presentación de solicitud, que es un documento que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la sede electrónica, con la obtención de la reserva, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.