El Ayuntamiento de Boadilla del Monte plantará más de 650 árboles en alcorques vacíos, como sustitución de árboles enfermos o para mejorar distintas zonas verdes de la localidad.
Las especies que se plantarán serán principalmente prunos, plataneros, tilos, acacias, cipreses y castaños. En las avenidas principales, Infante Don Luis y Siglo XXI, se hará una prueba con laureles y pruno kanzán, ya que los arces existentes no consiguen adaptarse.
En Las Eras y en los sectores 2, 3 y 4 se repondrán un total de 185 árboles en el sector B, se plantarán 273, en Viñas Viejas y urbanizaciones 97, en el casco serán 23; en el parque empresarial Prado del Espino, 31 y en los nuevos desarrollos, 43. A estos se sumarán los que se planten con motivo del Día Naturaleza en Familia y el Día del Árbol, que se celebrará la próxima primavera.
A pesar de esta replantación, el último estudio realizado por el Ayuntamiento confirmó el buen estado fitosanitario del 96 por ciento del arbolado de Boadilla. El estudio se realizó sobre los 23.020 árboles ubicados en el viario, a lo largo de 274 km y los 2.405 ejemplares que se encuentran en los parques y áreas urbanas de la localidad.