El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha publicado el listado provisional de solicitudes incompletas o defectuosas de las becas para escolarización y conciliación familiar del curso 2022/2023. El plazo para presentar alegaciones o la documentación necesaria para subsanar los errores es de diez días hábiles, es decir, del 24 de noviembre al 9 de diciembre, ambos inclusive.
Las alegaciones y documentos solicitados deberán presentarse con un escrito y la documentación que se considere necesaria en el Registro Municipal o por vía telemática, presentando una instancia general. En la instancia deberá consignarse, en el apartado SOLICITA: revisión expte: BECAS A LA ESCOLARIZACION Y CONCILIACION FAMILIAR. CURSO 2022/2023, y en el apartado EXPONE: nº de expediente, nombre del solicitante y documentación adjunta.
REVISAR LAS BASES CON ANTERIORIDAD
Antes de realizar la reclamación es importante revisar las bases de la convocatoria y comprobar detalladamente cuál es la documentación requerida y que esta se aporta en su totalidad. Para situaciones no recogidas en las bases, se puede consultar en el correo. El uso de este correo es de carácter informativo, en ningún caso se recogerá documentación por esta vía.
De las 5332 solicitudes presentadas, 1113 se encuentran en situación de incompletas o defectuosas, susceptibles de subsanación. Otras 90 solicitudes se encuentran propuestas para denegación; de ellas, ocho no son objeto de la convocatoria, una es extemporánea y 81 no cumplen la condición de padrón.
El listado de solicitudes incompletas o denegadas y la causa por la que se han desestimado se puede consultar, con el DNI del solicitante. Se recomienda usar la opción “Buscar” que ofrece el PDF para encontrar de forma rápida el DNI, si se encuentra en el listado.
APORTAR LA DOCUMENTACIÓN INDICADA
Según los códigos que aparecen al lado de cada expediente, se deberá aportar la documentación indicada en cada caso. En aquellas solicitudes en las que aparecen varios códigos se deberán incluir todos los documentos erróneos o incompletos.
El requerimiento puede haberse realizado porque la documentación presentada está caducada, adolece de firma, está incompleta o el archivo tiene algún error que imposibilita su lectura. En caso de no adjuntar la documentación requerida, en el plazo de 10 días hábiles se entenderá desistida la petición.
El hecho de no aparecer en el listado publicado no significa que la ayuda esté concedida sino que se ha presentado toda la documentación requerida correctamente.