13 C
Boadilla
/ 24 noviembre 2024

Los cajeros de Boadilla no pagan tasa

Los cajeros de Boadilla no pagan tasa

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha negado este lunes que la localidad cuente con una tasa especial para los cajeros automáticos y ha avanzado que no tiene prevista imponerla porque es un «impuesto boomerang».

Este desmentido llega después de que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, afirmara que Boadilla cobra una tasa especial por los cajeros automáticos.

En Boadilla se grava el aprovechamiento del dominio público según se recoge en las diferentes ordenanzas fiscales y «en ninguna de ellas se incluye un epígrafe relativo a los cajeros automáticos».

Además, no se plantea actualmente implantarla porque considera que sería un «impuesto boomerang», ya que «las entidades bancarias acabarían repercutiendo a los usuarios, sobre todo, ahora en el estado en el que se encuentran los tipos de interés».

El Consistorio ha asegurado, además, que seguirá colaborando con las entidades bancarias implantadas en el municipio para la mejora de los equipamientos de la ciudad y de la vida de los vecinos.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS