9.1 C
Boadilla
/ 22 noviembre 2024

Abiertos los plazos para la solicitud de becas de escolarización y conciliación

Abiertos los plazos para la solicitud de becas de escolarización y conciliación

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo de solicitud de las becas para escolarización y conciliación que concede cada año. Desde el 26 de septiembre hasta el 23 de octubre se podrá realizar la solicitud. Las familias empadronadas y residentes en Boadilla que tengan hijos cursando, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, alguna de las siguientes etapas: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y módulos de Formación Profesional Grado Medio (con edad inferior a 25 años en el momento de la matrícula), pueden solicitar las ayudas.

Para poder hacer la solicitud es necesario que los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Boadilla, antes del 1 de septiembre de 2022, y al menos hasta la conclusión del plazo de solicitud. Si los progenitores de la unidad familiar no son propietarios o arrendatarios de la vivienda en la que está empadronada, deben aportar certificado del Registro de la Propiedad de no poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid. También es importante estar al corriente de pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales y no estar en ninguna circunstancia prevista en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones que impida obtener la condición de beneficiario, además ningún menor de la unidad familiar puede tener abierto un expediente de absentismo por parte del Servicio de Apoyo a la Escolarización de Boadilla.

Imagen: Ayuntamiento de Boadilla del Monte

Documentación a aportar

En caso de cumplir con los requisitos se deberá reunir la siguiente documentación: Fotocopia del DNI del solicitante (pasaporte o DNI del país de origen en el caso de extranjeros), fotocopia del libro de familia, certificado de escolaridad, recibo bancario y otra documentación derivada, si procede, de situaciones especiales (sentencia de separación, acuerdo de mediación, divorcio, medidas paternofiliales, NEE o DEA para menores con altas capacidades, certificado de discapacidad, entre otros).

Presentación de solicitudes

La presentación de las solicitudes podrá hacerse de forma telemática, a través de la sede electrónica o semipresencial, teniendo que acudir a las dependencias municipales a firmar la solicitud a través de pantalla digital. Previamente deberá cumplimentar el modelo normalizado en la sede electrónica y pulsar un botón de presentación preliminar que registrará temporalmente dicha solicitud, a la espera de que se haga efectiva una vez se realice la firma. El horario del Registro para realizar este trámite es de 9 a 19 horas, de forma ininterrumpida.

Cantidades a percibir

Las cantidades dependerán del número de solicitudes presentadas, con los siguientes máximos:

  • Hasta 60 euros para Educación Infantil.
  • Hasta 150 euros para Educación Primaria.
  • Hasta 200 euros para Educación Secundaria y FP Grado Medio de Formación Profesional y Bachillerato.
  • Hasta 500 euros para los alumnos de altas capacidades y DEA.
  • Hasta 1500 euros para alumnos con NEE y/o discapacidad inferior al 65 %.
  • Hasta 3000 euros para alumnos con discapacidad igual o superior al 65 %.Estas ayudas no son compatibles con otras que pudieran percibirse con la misma finalidad, ya sean de otras entidades públicas o de entidades privadas.

Toda la información está disponible en la web

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS