El parque de Gutiérrez Soto fue inaugurado ayer tras la finalización de las obras de remodelación acometidas durante los últimos meses dentro del Plan de Mejora de Parques que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que continuará el próximo año con la renovación de otros cinco parques.
La actuación más importante se ha realizado en las pistas de baloncesto y fútbol con el fin de evitar los encharcamientos que se producían al no tener salida de aguas; para ello se ha extendido microasfalto con resina instalándose un sistema de evacuación de agua con rejillas en los laterales. Además, se han repintado las pistas, cambiado el vallado y colocado iluminación hasta las 22:00 horas.
En las dos áreas de juego del parque se ha instalado suelo de caucho sustituyendo a la arena, con el entorno adoquinado. También se ha colocado una valla de seguridad y un paso canadiense para evitar el paso de animales. Las dos zonas están diferenciadas por edades: una destinada a niños mayores, con tres arañas unidas por un puente y un columpio cesta adaptado para menores con discapacidad y la otra, para niños de 2 a 12 años, con juegos nuevos y un columpio que puede ser utilizado por padres e hijos.
En la zona central se han colocado juegos familiares (ping-pong, mesas de ajedrez y futbolín), además de una fuente. En cuanto al mobiliario se han instalado 6 bancos nuevos y se han reparado otros 10. Las papeleras han sido también renovadas en su totalidad y se ha cambiado toda la iluminación del parque instalando tecnología LED y colocando proyectores en la zona infantil para evitar vandalismo.
Los paseos también han sido remodelados y se ha instalado en todo el parque de Gutiérrez Soto un sistema de recogida de aguas. En la parte lateral se ha hecho una nueva pradera arreglándose además todos los taludes con jardineras o con macizos de arbustiva; en todo el parque se han plantado además 18 árboles.
El área canina ha sido reforzada con la elevación del vallado para evitar que los perros puedan salir de su zona.
La inversión total de esta remodelación ha ascendido a poco más de 300.000 euros.