10.3 C
Boadilla
/ 22 noviembre 2024

Finalizada la instalación de placas solares en el Polideportivo Condesa de Chinchón

Finalizada la instalación de placas solares en el Polideportivo Condesa de Chinchón

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha culminado la instalación de placas fotovoltaicas en el techo del Polideportivo Condesa de Chinchón. Este proyecto busca garantizar el autoconsumo energético de las instalaciones durante toda la jornada, incluyendo las salas de estudio, el gimnasio, las actividades dirigidas, el gabinete de fisioterapia, así como la iluminación de vestuarios y los sistemas de climatización.

La instalación en el Polideportivo Condesa de Chinchón es la de mayor potencia realizada hasta la fecha, con una capacidad de 200 kWn y un coste total de 248.062,10 euros. Además, placas similares han sido colocadas en el Complejo Deportivo Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal, sumando una inversión global de 654.131,7 euros.

Hacia un modelo energético sostenible

En 2025, Boadilla del Monte contará con más de 2.000 placas solares instaladas en casi todos los edificios municipales. Actualmente, se encuentra en fase de licitación la instalación de estos sistemas en varios centros educativos públicos.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ayuntamiento por reducir el gasto energético y avanzar hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS