El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha celebrado este viernes el Día del Empleado Público con la plantación de una encina en reconocimiento a su trabajo y al alto grado de responsabilidad y profesionalidad que demuestran cada día. El acto se ha desarrollado en la Finca de la Milagrosa y ha contado con la presencia de representantes sindicales, responsables de cada área municipal en nombre de todos sus compañeros y el equipo de Gobierno. El Ayuntamiento cuenta con un total de 392 empleados públicos.
El alcalde, Antonio González Terol, ha agradecido personalmente esa implicación y el empeño que todos ellos ponen para conseguir que el Ayuntamiento sea una Administración Pública innovadora, receptiva y eficiente.
En el homenaje se ha destacado de forma especial, tal y como aprobó el pasado mes de octubre el Pleno Municipal, a todos aquellos funcionarios que, anteponiendo el interés público a sus intereses profesionales o personales, han ayudado «al conocimiento, investigación y puesta a disposición de la justicia de todas aquellas personas (representantes políticos, otros empleados públicos o empresarios) cuyo comportamiento poco ético y, presuntamente, corrupto, ha causado un grave perjuicio tanto a las arcas públicas como a los intereses de los vecinos de Boadilla del Monte».