El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, participó este miércoles junto a un grupo de adjudicatarios en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 95 viviendas con protección pública que la EMSV va a construir en la zona de Valenoso.
También estuvieron presentes los responsables de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y de la empresa adjudicataria de la obra –la UTE Oproler Obras y Proyectos, S.L.U/ Obras Caminos y Asfaltos, S.A.– así como del Banco Sabadell, entidad encargada de la financiación.
Las obras de esta nueva promoción comenzarán en breve y las viviendas que se construirán responden a la siguiente tipología: 35 serán de tres dormitorios, para cubrir las necesidades de las familias numerosas, con una superficie de 75 m2 útiles, un trastero y dos plazas de garaje.
De dos dormitorios hay 33 viviendas (entre 55 y 67 m2) con trastero y una plaza de garaje; 23 tendrán dos plazas de garaje y una superficie de entre 59 y 67 m2 útiles). Habrá 4 viviendas adaptadas a personas con discapacidad, igualmente de dos dormitorios, trastero y dos plazas de garaje asociadas. La promoción tendrá también zonas comunes y piscina y los precios de las viviendas serán a partir de 111.035 euros.
Por otro lado, este viernes se celebra el sorteo para la adjudicación de otras 10 viviendas de protección pública de precio limitado que la EMSV va a construir en el casco histórico, concretamente en la calle de Enrique Calabia. Serán de 1 y 2 dormitorios, con una superficie de entre 54,85 m2 y 67,16 m2 y podrán adquirise a partir de 108.098 euros.
Todas estas viviendas se suman a otras 115 viviendas protegidas que se construyeron en la zona de Valenoso, que están habitadas desde octubre de 2014.