Un total de 151 personas fueron contratadas en el año 2017 por la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, lo que supone un incremento del 104 por ciento respecto al año anterior.
Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla en un comunicado, un 75 por ciento de estos nuevos trabajadores son residentes del municipio, un 67 por ciento son mujeres y un 43 por ciento son mayores de 45 años.
Para poder formalizar estas 151 contrataciones, la Agencia publicó en su portal de empleo Servicio de Intermediación Laboral de Boadilla (SILBO) 1256 ofertas, frente a las 929 del año 2016.
Además, la firma de un convenio de colaboración durante el pasado año 2017 con la empresa Carrefour, dio lugar a un total 42 contrataciones, 25 de ellas de residentes en Boadilla del Monte.
Por otro lado, durante el mencionado año la Concejalía de Empleo, de la que depende la Agencia de Colocación, en colaboración Con la concejalía de Juventud pusieron en marcha el proyecto ‘Desarrolla tu Talento’, que permitió crear una bolsa de 28 empresas que ofrecen prácticas laborales, según ha indicado el Ayuntamiento.
Asimismo, durante el pasado año la Agencia se unió a la Red Madrileña de Agencias de Colocación Municipales (REMAC), lo que, según ha señalado el Consistorio, «ha favorecido su posicionamiento y ha mejorado su capacidad de intermediación».