El servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, BIBO, cuenta ya con 913 abonados a los que se suman los usuarios que tienen abonos temporales. BIBO se puso en marcha en julio de 2018, con una flota de 80 bicicletas y diez bases para recogida y entrega de las mismas, con el fin de ofrecer a los vecinos una alternativa de movilidad ecológica y medioambientalmente mucho más eficiente que permita reducir el uso del coche en los trayectos locales.
Durante este tiempo los usuarios han realizado 51.500 trayectos. Ante la creciente demanda, el Ayuntamiento ampliará el número de bicicletas y de bases de intercambio de las mismas.
Las bicicletas se pueden alquilar las 24 horas del día. El abono anual tiene un coste de 25 euros y la primera media hora de uso para los abonados es gratis siendo el coste por cada media hora adicional de 0,50 euros.
Los puntos de recogida y entrega de las bicicletas son:
- Monte Romanillos/ Monte Olivar (Avda. Monte Olivar, 75)
- Glorieta Virgen María
- Polideportivo Rey Felipe VI ( Miguel Ángel Cantero Oliva, 1D)
- Auditorio Municipal/Casa de la Juventud (Isabel de Farnesio, 16)
- Boadilla Centro/Ayuntamiento ( Juan Carlos I, 44)
- Piscina Cubierta (Santillana del Mar, 17)
- Biblioteca José Ortega y Gasset (Avda. Isabel de Farnesio esquina Federico Moreno Torroba)
- Palacio del Infante D. Luis
- Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto (M-513; PK 4.100)
- Ciudad Financiera – Acceso avda Ciudad de Santander, 41
Esta es una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020. Además, ha contado con una aportación del Banco Santander de 150.000 euros.