El Secretario de Estado de Seguridad en funciones y candidato del PP al Congreso de los Diputados, Francisco Martínez Vázquez, y el alcalde de Boadilla del Monte y también candidato del PP al Congreso de los Diputados, Antonio González Terol, participaron ayer en un paseo electoral por Boadilla y un acto con afiliados y simpatizantes en la sede local del PP.
Durante el encuentro Martínez Vázquez analizó la política en materia de seguridad llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la legislatura 2011-2015 así como las propuestas del PP incluidas en el programa electoral.
«La seguridad es como la salud – explicó Martínez Vázquez – nadie habla de ella hasta que falta La prueba de la buena salud de España en materia de seguridad es que 70 millones de turistas nos visitan cada año tanto por el atractivo de nuestro país como porque les garantizamos un entorno seguro. El día que esta seguridad falte elegirán otros destinos y nuestra sociedad cambiará radicalmente».
En contraposición a estos datos positivos, el secretario de Estado alertó de la visión de la «España negra» que a su juicio pretenden imponer desde determinados partidos. «La gente empieza ya a cansarse de que todo lo pinten negro y de que la propuesta para redimirnos sean las fórmulas bolcheviques más obsoletas y fracasadas. España tiene muchas cosas buenas, empezando por los propios españoles, y siguiendo por nuestra historia. Somos un gran país plural, diverso pero unido, y debemos comenzar por hablar bien de nosotros».
Por otro lado, y en materia de lucha antiterrorista el secretario de Estado destacó la importancia de la puesta en marcha del pacto de Estado antiyihadista firmado por todos los partidos con el fin de afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo. «Lamentablemente – explicó Martínez Vázquez – la unidad en torno a este gran acuerdo la rompió Podemos».
«Mientras nosotros luchamos para proteger la libertad, los derechos de los ciudadanos y la propiedad, Podemos prefiere la okupación y el vandalismo y hacen ídolos de personas como Otegui o Alfon. Me preocupa mucho que personas que piensan así puedan llegar a dirigir un país como el nuestro», concluyó.