La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió en 2020 casi un 22% más de reclamaciones que el año anterior. En total fueron 308 frente a las 253 del año 2019.
El 87 % de los reclamantes son residentes en Boadilla. Se realizaron más de 2.648 gestiones para tramitar todos los expedientes abiertos. Entre estos figurarían evíos de reclamación a las empreas, comunicaciones con consumidores, envíos a otros organismos, etc.
Por sectores, destacan las reclamaciones presentadas contra agencias de viajes o compañías aéreas (16 %), seguidas de las dirigidas a servicios de telefonía (12 %), sanidad privada (10 %), suministros de gas y electricidad (5 %) y ventas por Internet (4 %).
Más del 50 % de los reclamantes solicitó indemnización por incumplimiento del contrato. Y tan solo solo el 15 % pidió la devolución de las cantidades entregadas a cuenta.
Para contactar con la OMIC , el interesado puede dirigirse al Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10, 2ªplanta) o hacerlo a través del teléfono 91 634 93 00 ext.2208 y 2209, o en el correo omic@aytoboadilla.com.