El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido no instalar en el recinto ferial las atracciones y puestos que había previsto para las fechas de celebración de las fiestas patronales. Se pretende así evitar los riesgos de concentración de personas, botellones y altercados que se están produciendo en varios municipios de España que sí están celebrando sus fiestas.
De este modo, en torno a la festividad de la Virgen del Rosario solo se llevarán a cabo los eventos religiosos. El Ayuntamiento y las peñas del municipio ya habían tomado la decisión de suspender las fiestas patronales también este año, aunque inicialmente se pensó en la posibilidad de poder instalar la Feria.
Boadilla, municipio con menor incidencia
Boadilla ha pasado a ser el municipio que menor incidencia acumulada tiene en la Comunidad de Madrid. A pesar de que hace unos meses lideraba el ranking de contagios. Este dato se ha conseguido, en buena medida, minimizando al máximo las posibilidades de reunión de grupos amplios de personas, especialmente entre la población más joven.
El alcalde, Javier Úbeda, ha pedido a los vecinos comprensión por las medidas adoptadas. Además de un poco más de paciencia porque, según ha señalado, «aunque se camina en el buen sentido, el COVID-19 aún sigue transmitiéndose y causando hospitalizaciones y fallecimientos. Por lo que es necesario seguir adoptando medidas preventivas».