Boadilla del Monte y la Fundación Grupo SIFU han firmado un nuevo convenio. Éste tendrá el fin de impulsar acciones, proyectos y programas que promuevan la integración y contribuyan a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad y con especiales dificultades para la inserción. Además, también pretende concienciar a la población acerca de las dificultades con las que este colectivo se encuentra a la hora de integrarse.
Fundación Grupo SIFU ofrece servicios de orientación, formación, empleo y apoyo que contribuyen a la convivencia, el respeto, la solidaridad y la igualdad de oportunidades en para estas personas. Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla impulsará el desarrollo de políticas destinadas a la prevención y promoción de las mismas.
En virtud del convenio, ambas entidades se comprometen a apoyar nuevos proyectos que redunden en una mayor calidad de vida en la población con diversidad funcional del municipio. Además de profundizar en sus relaciones para promover oportunidades de integración de las personas con discapacidad en el ámbito social, laboral y artístico. También se pretenden crear sinergias para aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad; promover la formación para impulsar la inserción laboral del colectivo u organizar actividades comunes relacionadas, entre otras.
El convenio, que ya ha entrado en vigor, tendrá una duración de cuatro años. Una comisión de seguimiento verificará el cumplimiento de lo recogido en el acuerdo.