Boadilla ha finalizado las obras de renovación del acerado y creación de plazas de aparcamiento en la calle Río Duero, en Parque Boadilla. La actuación, que ha exigido una inversión de 450.789,42 euros (IVA incluido), responde a un compromiso adquirido con los vecinos para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona, tal como se ha hecho en otras calles del municipio.
Además de la pavimentación y señalización nuevas, también ha colocado nuevo mobiliario urbano y se han renovado los parterres. Asimismo, se ha instalado una talanquera de madera de 150 metros de longitud en la confluencia de las calles Río Tajo y Río Guadiana para evitar caídas e incidentes por el talud del parque que se encuentra en dicha localización.
Licitación de la renovación del acerado en Río Algodor, Río Zujar y Valle del Moro
Por otro lado, al Ayuntamiento está licitando ya las obras de renovación de otras tres calles: Río Algodor, Río Zújar y Valle del Moro. En estas vías también se cambiarán y pavimentarán las aceras, parterres y zonas de estacionamiento contiguas para hacerlas más accesibles a personas con movilidad reducida. También se les dotará de señalización y de mobiliario urbano.
El concurso se inició el pasado 20 de diciembre y el plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de tres meses y medio. El precio de este contrato se ha estimado en 381.479,86 euros más IVA.