4.1 C
Boadilla
/ 26 noviembre 2024

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el decimonoveno aniversario de su muerte

Homenaje a Miguel Ángel Blanco en el decimonoveno aniversario de su muerte

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de miembros de la Corporación y de Guardia Civil y Policía Local, ha realizado hoy una ofrenda floral ante el monolito por las víctimas del terrorismo, ubicado en el parque de la localidad que lleva su nombre, en homenaje a Miguel Ángel Blanco de cuyo secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA se cumplen 19 años.

El alcalde ha recordado su figura y lo que significó su muerte y ha querido destacar tres palabras: Memoria, Dignidad y Justicia. Memoria para recordar que Miguel Ángel fue asesinado por defender valores e instituciones como la libertad, la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho; dignidad como la que en esos días mostraron la familia, las instituciones democráticas y la sociedad española; y justicia para condenar a todos los responsables de los crímenes de ETA y para que dirigentes de la izquierda abertzale no tergiversen la historia y las motivaciones de una banda terrorista que ha asesinado a más de 800 personas.

González Terol ha señalado la necesidad de reprobar a políticos y partidos que cuestionen las resoluciones judiciales de los tribunales en la lucha contra el terrorismo y que emprendan campañas de desprestigio contra los mismos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El alcalde ha reconocido el extraordinario trabajo realizado por la Policía, la Guardia Civil y el Poder Judicial gracias al que la banda terrorista ETA está sumamente debilitada pero también ha recordado las otras amenazas terroristas a las que nos enfrentamos y frente a las que no hay que claudicar para evitar que se imponga el relato de los asesinos.

Por otro lado, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla con la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución Española así como su condena a cualquier tipo de terrorismo y el apoyo a todas las víctimas y sus familias.

En declaraciones a los medios Terol ha querido resaltar que Miguel Ángel Blanco fue un referente para toda una generación de españoles. «Yo tengo 38 años y en un momento decidimos dar un paso adelante en la política para defender la libertad que creíamos que existía en toda España en aquellos años. Pero resultó no ser así, lo descubrimos con el asesinato de un joven de 26 años, concejal del PP en Ermua, pero que podría haber sido de cualquier otro partido. Aquello generó un movimiento que hizo que en la sociedad española se quitase esa venda por la cual parecía que los asesinatos terroristas eran una costumbre que teníamos que asumir. Pero 19 años después, con la banda prácticamente desarticulada, con el terrorismo casi fuera de nuestras calles, lo que seguimos pidiendo es memoria dignidad y justicia», destacó el primer edil.

Por otro lado el alcalde quiso constatar que hoy más que nunca las víctimas del terrorismo se merecen la memoria, la dignidad y la justicia de todos los partidos políticos. «Cuando vemos que en Ayuntamientos como en el Madrid se hacen festivales de títeres donde se habla de «Alkaeta», cuando vemos que hay concejales de formaciones políticas en las instituciones que no tienen nada que ver con ETA, que se mofan incluso de las víctimas del terrorismo; yo creo que es más necesario que nunca que recordemos que merecen la memoria, la dignidad y la justicia de todos los partidos políticos. Estoy seguro que en esto estaremos unidos todos, o casi todos».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS