El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que pone a disposición de los niños ucranianos que llegan de su país huyendo de la guerra la Casa de la Juventud.
Así, ha ampliado el horario con el fin de que puedan acudir por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00 horas. En este horario dispondrán de los servicios de una traductora de ucraniano y de una monitora. El horario habitual de la ludoteca es de 16:30 a 20:30 horas.
El objetivo de esta medida es que los niños encuentren desde el principio un espacio tranquilo. Un espacio en el que se puedan ir integrando, familiarizarse con el español y relacionarse con otros niños.
En este momento hay ya cinco menores utilizando este espacio y Servicios Sociales está atendiendo a otros nueve, pertenecientes a seis familias desplazadas. Todos estos niños ucranianos se sumarán a otros 25 niños que llegarán mañana en el autobús que el Ayuntamiento envío a la frontera de Polonia la pasada semana. En total trae a Boadilla a 44 personas de 18 unidades familiares distintas, que serán acogidas por familias de la localidad.