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Boadilla
/ 22 noviembre 2024

El nivel de satisfacción de los vecinos con los servicios municipales continúa creciendo

El nivel de satisfacción de los vecinos con los servicios municipales continúa creciendo

El nivel de satisfacción de los vecinos de Boadilla del Monte, respecto a la calidad de los servicios municipales sigue su tendencia al alza, tal y como se desprende de la encuesta realizada a los vecinos el pasado mes de marzo por una empresa experta en estudios de opinión.

El estudio se realiza todos los años y sus conclusiones sirven para adaptar las medidas que adopta el Ayuntamiento a las necesidades que manifiestan los vecinos. En la encuesta correspondiente a 2021, el índice de satisfacción global recibe una puntuación de 7,83; en 2020 fue de 7,75 y en 2019 de 7,66. La calificación global sube cada año desde hace 11, cuando comenzaron a hacerse las encuestas. Dos áreas municipales se sitúan por encima de la media: Seguridad, con un 8,25 y Protección Civil y Red de Emergencia, con un 8,15 de puntuación.

Respecto a la importancia que los vecinos conceden a las distintas áreas, el orden de puntuación, según el interés que suscitan las más mencionadas, es el siguiente: Educación (8,92), Protección Civil (8,85); Limpieza (8,73); Personas Mayores (8,65) y Seguridad (8,60).

Calidad de vida

En lo referente a la calidad de vida, los vecinos puntúan la de Boadilla del Monte con 8,27 puntos; este índice también ha subido respecto al de 2020 (8,20) y 2019 (7,94). Esta puntuación también mantiene su tendencia ascendente desde que se iniciaron las encuestas. La imagen y reputación del Ayuntamiento, por su parte, obtiene 7,53 puntos; en 2020 fueron 7,37 y en 2019, 7,26.

En el grado de satisfacción expresado respecto a temas concretos, los más valorados son: actuaciones de puesta en valor del patrimonio histórico (8,34); seguridad global del municipio (8,32); gestión del Punto Limpio (8,23); presencia policial en el municipio (8,07); capacidad de respuesta ante emergencias (8,05); y cuidado del monte (8,04).

De la encuesta se desprende que el problema que más preocupa a los vecinos sigue siendo el del transporte, que consideran escaso o poco frecuente, y la mala comunicación del municipio con el exterior; también expresan como preocupación la escasez de comercios. Esta reivindicación ha llevado al Consistorio a adoptar medidas como la subasta de parcelas en La Cárcava y Prado del Espino para la instalación de  infraestructuras comerciales o la licitación de suelo para un quiosco de restauración en el parque Miguel Ángel Blanco.

La seguridad, que resulta bien evaluada, es también uno de los temas más mencionados; las comunicaciones e infraestructuras (carril bici, accesos, carreteras…), se nombran igualmente como uno de los temas que más interesan.

Los asuntos que se referencian como los que menos preocupan son la corrupción, la oferta de actividades para los niños o la comunicación y transparencia que ofrece el Ayuntamiento. La encuesta se realizó entre el 4 y el 24 de marzo de 2022, de forma telefónica, a una muestra de 601 vecinos. El nivel de confianza de los resultados es del 95,5 %.

Mejora en el aparcamiento del complejo deportivo Condesa de Chinchón

En otro ámbito, el Ayuntamiento ha informado que el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón cuenta con un nuevo carril de acceso a su aparcamiento. Para su habilitación, se han realizado trabajos de fresado y posterior señalización, tanto horizontal como vertical. También se ha retranqueado el paso de peatones existente. El presupuesto para esta actuación ha ascendido a 7.100 euros.

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