El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha repartido un total de 1.743.561 euros en ayudas para la escolarización y conciliación familiar, correspondientes al curso 2023-2024. El importe total se ha prorrateado entre las 5.006 solicitudes que han resultado admitidas, después de la subsanación de errores y alegaciones presentadas por las inicialmente desestimadas.
Las cuantías repartidas por alumno, según las etapas educativas, han sido las siguientes:
- Educación Infantil: 54 euros.
- Etapa Primaria: 135 euros.
- Educación Secundaria, Bachillerato y FP Grado Medio: 180 euros.
- Alumnos con déficit de atención (DEA) y altas capacidades (AC): 450 euros.
- Alumnos con discapacidad hasta 65% o con Necesidades Educativas Especiales (NEE): 1350 euros.
- Alumnos con discapacidad superior al 65%: 2700 euros.
El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, ha destacado la importancia de estas ayudas para la escolarización, así como los subsidios por nacimiento que acaban de abonarse, para ayudar a paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis económica y la subida continua de los precios de los alimentos y otros servicios como las telecomunicaciones, la luz, el gas, etc.
Impulso a la educación
“Desde el Ayuntamiento pretendemos ayudar a nuestros vecinos a sobrellevar una situación económica difícil, concediendo ayudas como estas o las que ofrecemos por nacimiento y manutención de menores de tres años. Pero también manteniendo la fiscalidad más baja de España, con la mayoría de los impuestos en el mínimo legal permitido. Algunas de estas tasas son inexistentes, como los de basura y vado, aplicando también bonificaciones. Todo ello, siendo a la vez el municipio que más gasta por hogar entre los que tienen entre 50.000 y 200.000 habitantes”, ha señalado el Alcalde.