El Ayuntamiento de Boadilla del Monte lleva a cabo durante estos días su campaña anual de Control de Plagas de roedores e insectos con el fin de erradicar su presencia en la localidad.
La campaña se está realizando en el casco histórico, Las Eras, Parque Empresarial Prado del Espino, así como en las urbanizaciones históricas y nuevos desarrollos.
En concreto, durante este mes de mayo está previsto actuar también en Valdecabañas, Nuevo Mundo, Siglo XXI y Las Lomas.
Debido a los trabajos de desinfestación, el Ayuntamiento ha aconsejado a los vecinos que adopten medidas preventivas para evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores.
En este sentido han recomendado colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques, así como cualquier rendija, fisura o grieta. También se recomienda colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda o limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas.
Además de estas medidas, también han recomendado extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.