El Banco de Alimentos de Boadilla ha estrenado ya su nueva sede, ubicada en el edificio de la Concejalía de Asuntos Sociales de la calle Arco, una vez finalizadas las obras de reforma y adecuación.
Con estas obras se ha ampliado el espacio de almacenamiento de productos y se han realizado actuaciones en el aseo ubicado en la planta baja así como en la fachada y revestimientos exteriores.
Además, se ha procedido a realizar la limpieza, pintado general, reparación de humedades y solado. La instalación es más amplia que la anterior y cuenta además con dependencias administrativas y despachos para las trabajadoras sociales.
El Banco de Alimentos de Boadilla es coordinado desde la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su Plan de Ayuda Alimentaria y tiene por objeto apoyar a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos.
Actualmente cuenta como usuarios con 131 familias y atiende a un total de 325 personas. Los alimentos que se reparten proceden tanto del Plan de Ayuda de la Unión Europea, que es gestionada en España por Cruz Roja, como de las donaciones solidarias de alimentos por parte de los vecinos de la localidad.