El Partido Popular de Boadilla del Monte ha inaugurado en su sede una nueva biblioteca que incluye, entre otras, obras de autores clásicos, liberales y conservadores. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la formación de los afiliados y simpatizantes, así como afianzar la sede como un espacio de intercambio de ideas y reflexión.
La biblioteca cuenta inicialmente con casi 160 volúmenes, muchos de ellos cedidos por FAES, Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, presidida por José María Aznar. Otros han sido cedidos por particulares y vecinos, como Santiago Mondéjar, consultor, conferenciante y columnista, que ha entregado un gran número de libros.
Entre los títulos disponibles se encuentran obras importantes del pensamiento liberal y conservador, así como otros textos clásicos que aportan una perspectiva atemporal sobre la política y la sociedad.
Autores destacados
En cuanto a autores, destacan algunos de la talla de Francis Fukuyama, Lyman Tower Sargent, Jean-François Revel , Amin Maalouf., Albert Camus, Herman Hess, Henry Kissinger, Marcel Prelot o Guy Sorman.
También hay obras de autores españoles como José Antonio Marina, Tuñón de Lara, Arturo Pérez Reverte, Fernando Savater, José María Aznar, Esperanza Aguirre, Alfonso Guerra, Nicolás Redondo, Edurne Uriarte o Amando de Miguel, así como ensayos de periodistas como Federico Jiménez Losantos, Carlos Cuesta, Graciano Palomo o Luca Constantini.
Sistema de préstamo y horarios
El sistema de préstamo es sencillo, rellenando una ficha. Todo el que quiera retirar o donar libros puede hacerlo en la sede del partido (Juan Carlos I, 47), de lunes a viernes, de 17:30 a 19:30 horas.
La nueva biblioteca es otra iniciativa con la que el PP de Boadilla pretende consolidar su sede como un centro de debate de ideas. Según ha señalado el presidente del partido y alcalde de la localidad, Javier Úbeda, «tan importante como la acción política es la formación. No puede haber una acción correcta sin una formación adecuada que la respalde».
Úbeda ha destacado que esta biblioteca permitirá a los afiliados acceder a material formativo de calidad, especialmente a aquellos cuyos compromisos les impidan asistir a las charlas y conferencias que, con ese mismo fin formativo, se organizan de forma periódica en la sede. «Nuestro objetivo es que la sede sea algo más que un lugar de trabajo político; queremos que sea un espacio para el crecimiento personal e intelectual de nuestros afiliados y simpatizantes», ha concluido Javier Úbeda.