El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado el año 2022 con varios proyectos de mejora en distintos ámbitos del municipio, que se desarrollarán a lo largo del año. Entre los más destacados que se han aprobado en las Juntas de Gobierno Local celebradas en el mes de diciembre podemos encontrar varias.
La primera es la adecuación de los parques de Playa América, en Valdecabañas y Comunidad de Madrid, en la Dehesa. El importe previsto para esta actuación asciende a 464.846,17 euros. Por otro lado, destaca la renovación del parque Manuel de Falla, con un importe de 587.496,79 euros.
También está en ejecución el proyecto para el soterramiento de la línea de alta tensión 220a-Villaviciosa/Boadilla-Majadahonda. La renovación del alumbrado en Viñas Viejas, con un importe previsto de 1.500.918,09 euros, y el acerado en las calles Río Algodor, Río Zújar y Valle del Moro, en Parque Boadilla, con una inversión de 461.590,63 euros.
Igualmente, se desarrolla la conexión de Viñas Viejas con El Encinar sobre la M-50. Este proyecto tendrá un coste de 3.574.806,93 euros. También el suministro e instalación de luminarias de tecnología LED en el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, en sustitución del alumbrado actual, con una inversión propia de 502.700,32 euros.
Por último, el Ayuntamiento destaca la renovación de las pistas de tenis del Complejo deportivo Municipal Ángel Nieto, por un importe de 185.981,39 euros.
Redacción de proyectos
Además de las obras a realizar, se ha aprobado también la licitación para la redacción de varios proyectos. Por un lado, las obras de ampliación del carril bici en distintas zonas del municipio. En una primera fase se hará en Viñas Viejas-Valdecabañas, Condesa de Chinchón-Valenoso, Sector S y El Encinar.
Y, aparte, la finalización del pabellón deportivo cubierto del complejo Condesa de Chinchón, salas anexas y auditorio.