Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto su Servicio Municipal de Salud Infantil a todos los vecinos, sin límite de edad ni inscripción previa.

El objetivo de esta iniciativa que todos los vecinos puedan realizar  sus consultas médicas sin necesidad de salir de casa. Para poder acceder a este servicio gratuito, disponible las 24 horas del día, los empadronados en Boadilla deberán llamar al teléfono 900 460 226.

Para atender adecuadamente el previsible incremento de llamadas, el servicio ha sido reforzado con la incorporación de más médicos de todas las especialidades: medicina general, pediatría, cardiología, farmacología, ginecología, traumatología, etc.

El Servicio Municipal de Salud Infantil es un servicio que habitualmente resuelve sólo consultas médicas de tipo pediátrico relativas a menores de 14 años así como asesoría a mujeres embaradas, antes y después del nacimiento de sus hijos. Hasta ahora, para poder ser usuario era necesario darse de alta a través de administración electrónica o de forma presencial en la Concejalía de Sanidad.