El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha remitido a su homólogo de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, un escrito en el que le solicita establecer un control sobre las molestias y ruidos que genera el circuito de karts ante las quejas de los vecinos del municipio.
En la carta, Úbeda indica cómo los vecinos de Boadilla se están viendo afectados por las molestias, las cuales se agravan al mantener las ventanas más tiempo abiertas a causa del calor estival. Esta situación provoca que los vecinos sean más sensibles a la contaminación acústica.
Boadilla no puede asegurar el cumplimiento de la normativa de contaminación acústica al no encontrarse en su término municipal, por lo que Úbeda ha reclamado a Villaviciosa que ejerza estas funciones.
En el caso de que no se esté produciendo ninguna infracción, Boadilla pide que Villaviciosa estudie cambios en su normativa que eviten esta problemática o que valore con esta empresa privada de qué manera puede minimizar las molestias. Además de que les hagan ser conscientes del perjuicio que están causando a los vecinos de la localidad.