Para este año, el Ayuntamiento ha duplicado la partida presupuestaria hasta los 60.000 euros, financiando hasta 4.000 euros los proyectos deportivos de cada asociación.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha abierto el plazo para solicitar las ayudas y subvenciones para la realización de las actividades deportivas en el municipio. Pueden solicitarlas tanto las personas físicas como las  entidades deportivas que cumplan los siguientes requisitos:

– Las personas físicas deben estar empadronadas en el municipio y las entidades deportivas deben tener su domicilio social en Boadilla.

– Los clubes y asociaciones deportivas deben estar inscritos el registro de asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid y en el registro de asociaciones vecinales de Boadilla del Monte.

– Los solicitantes deben desarrollar su actividad para, por y dentro del término municipal de Boadilla del Monte. 

– El importe máximo del proyecto o actuación que se presente será de 10.000 euros y deberá  estar íntegramente justificado con facturas y demás documentación.

 Con esta convocatoria, el Consistorio quiere promocionar el deporte como práctica saludable entre la población y como  instrumento de formación en valores, valorando la repercusión social, la cifra de beneficiarios y empadronados que participan, el número de deportes  desarrollados por la entidad o la colaboración de la entidad con la Concejalía Deportes en cursos de formación, desarrollo de actividades y pruebas de carácter local. 

La convocatoria adjudicará un total de 60.000 euros, siendo el importe máximo a financiar de 4.000€ por cada proyecto.

Las personas o entidades deportivas interesadas dispone de 15 días hábiles para la presentación de la solicitud, y pueden hacerlo de forma presencial en el Registro Municipal, con cita previa, o a través de la sede electrónica. Toda la información está disponible en la web municipal, en la sección de deportes-subvenciones.

.