Boadilla del Monte es uno de los seis municipios de la Comunidad de Madrid que el Gobierno de España ha seleccionado como beneficiario de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiado al 50% por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ‘Una manera de hacer Europa’.
Entre ambos aportarán 5 millones de euros que se destinarán, hasta el año 2022, a actuaciones de mejora del medio ambiente urbano y patrimonio, tecnologías de la información y comunicación, eficiencia energética e inclusión social.
Uno de los requisitos exigidos para poner en marcha la Estrategia es garantizar el control máximo del riesgo de actuaciones fraudulentas en los procedimientos incluidos en EDUSI.
Para ello, el Ayuntamiento realizó una auditoría interna sobre medidas antifraude que dictaminó una correcta situación al respecto; no obstante, y como refuerzo preventivo, el Consistorio ha instalado en el hall del edificio administrativo (José Antonio, 42) un Buzón Ético en el que cualquier ciudadano puede depositar de forma anónima una denuncia de sospecha de fraude en cualquier procedimiento incluido en la Estrategia.
Una comisión específica analizará cada 15 días las denuncias y se informará en la página web del resultado de la investigación y las medidas que se adopten en cada caso.