El Ayuntamiento de Boadilla del Monte bautizará las calles del nuevo ámbito Cortijo Sur con nombres de «ilustres marinos» que a lo largo de la historia han servido en la Armada Española.
La propuesta fue realizada el pasado 24 de abril por el concejal de Urbanismo, Raimundo Herráiz, y en ella se propone para la vía principal, Avenida de la Armada Española; el resto de las calles serán de Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Blas de Lezo, Méndez Núñez, Jorge Juan y Marqués de la Ensenada.
Las primeras licencias de ocupación de Cortijo Sur podrán concederse previsiblemente entre marzo y abril de 2018, tal y como el Ayuntamiento acordó con los promotores en marzo de 2016.
Tras un laborioso proceso administrativo y legal, el Consistorio asumió las obras de urbanización pendientes (aproximadamente el 20% del total) después de que estas quedaran paralizadas por quiebra de la empresa dueña del ámbito. La obra está a punto de adjudicarse una vez realizada la licitación de la misma por parte de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.