Calles

Las deshabitadas calles de Boadilla del Monte, han dejado en las últimas semanas el testimonio de la lucha de los boadillanos contra la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. La virtud y la responsabilidad de los vecinos durante estos días, está demostrando que quedarse en casa está siendo una herramienta fundamental para controlar el avance de los contagios. La ciudad, su patrimonio cultural y sus carreteras, se han visto estos días abandonadas por el tráfico y la actividad vital diaria de los vecinos de Boadilla.

@albato0660

Medidas contra el coronavirus

Durante estos días, el Ayuntamiento está tomando una serie de medidas para paliar la crisis económica y sanitaria que se cierne sobre todo el planeta. Ha llevado hasta los domicilios de los alumnos, el material que precisan para continuar sus tareas académicas desde casa.

También abrió el plazo para la solicitud de ayudas por nacimiento, adopción y manutención de menores de 3 años. Con ayudas generales de hasta 6.000 euros por nacimiento o adopción y hasta 3.000 euros en casos de ayudas por manutención.

@gine_4

Se movilizaron 21 millones del superávit para combatir la crisis del coronavirus. Están siendo destinadas a material sanitario (mascarillas, protectores faciales, guantes, etc…), para ayudas a familias y para inversiones y obras que reactivarán la economía y el empleo tras la aplicación del estado de alarma. Entre ellas, se encuentra la renovación integral de varios parques del municipio, la renovación de alumbrado de Viñas Viejas, o la mejora en instalaciones deportivas como la construcción de una nueva pista de atletismo.

@boadilladelmonte.es

Donación del Banco Santander

El Banco Santander, que ubica sus Oficinas Centrales en la localidad, donó 100.000 mascarillas para los vecinos de Boadilla. Fueron mascarillas FFP2 con certificación de CE, con un nivel de filtrado superior al 95%. Javier Úbeda, alcalde de Boadilla señaló que: “Una vez más el Banco Santander nos ayuda con su aportación, en este caso para algo tan importante como mejorar la seguridad de todos los vecinos de Boadilla, colectivo del que también forman parte

@boappboadilla

La empresa El Brillante donó 2.500 kilos de comida para familias vulnerables.

Ayudas directas y rebajas fiscales

Para el año 2021, el Ayuntamiento tiene activadas una serie de ayudas directas y bonificaciones fiscales, de las que podrán beneficiarse unos 48.000 vecinos y casi 400 empresas del municipio.

En cuanto a las ayudas directas, las hay por nacimiento, mnutención y para libros, de emergencia social, o para alquiler y viviendas V.P.O.

Las bonificaciones fiscales se aplican sobre el IBI, el IVTM, o la Tasa de Basuras y Vados.

@clohook

De la Fase 0 a la Fase 1

Actualmente nos encontramos en la fase 0 de la desescalada. La Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad iniciar la Fase 1, según ha decidido el Consejo de Gobierno tras analizar la situación en la región. Las estadísticas, tanto de fallecidos como de contagiados por coronavirus siguen descendiendo.

La fase 1 permitirá el inicio parcial de ciertas actividades, como la apertura de terrazas de bares y restaurantes con limitación al 50 por ciento de ocupación o de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.

@estebandeperalta