Un total de 60 niños en intervención socioeducativa, de entre 3 y 13 años, han participado este verano en el campamento urbano BeOne, como parte del programa de acompañamiento del Aula Psicoeducativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos.
Continuidad educativa también en verano
El campamento, que se ha desarrollado en el centro deportivo BeOne durante la última semana de junio y todo el mes de julio, ha sido una prolongación de las actividades que estos menores realizan a lo largo del año dentro del plan municipal de intervención grupal y familiar. Este programa incluye refuerzo escolar, dinámicas psicoeducativas y desarrollo de habilidades sociales en un entorno seguro.
Actividad física, integración y diversión
Durante el campamento, los niños han participado en actividades deportivas como piscina, hockey, fútbol, baloncestoo baile, integrándose con otros asistentes en espacios abiertos y adaptados. Las actividades se han realizado en grupos pequeños, siempre supervisados por monitores especializados, para garantizar una atención personalizada y adecuada a las necesidades de cada menor.
Un refuerzo para su desarrollo personal
Desde Servicios Sociales destacan que este tipo de iniciativas no solo ofrecen alternativas de ocio saludable durante el verano, sino que también suponen un importante refuerzo en el desarrollo emocional, la convivencia y la socialización de estos niños. El campamento ha permitido reforzar vínculos, mejorar la autoestima y fomentar un clima de respeto y colaboración entre iguales.
El Ayuntamiento de Tres Cantos reafirma así su compromiso con la atención integral a la infancia en situación de vulnerabilidad, garantizando que también en verano puedan disfrutar de un entorno enriquecedor que contribuya a su bienestar físico, emocional y social.