Los aficionados al motor y la historia del automóvil tienen una cita ineludible este fin de semana en Boadilla del Monte. El municipio acogerá dos eventos que permitirán disfrutar de una cuidada selección de vehículos clásicos, históricos y de época, auténticas joyas sobre ruedas que han marcado distintas etapas del siglo XX.
La primera cita será el sábado 7 de junio, con la exposición Coches de época (anteriores a 1930), organizada por el Veteran Car Club de España. El escenario será la explanada del Palacio del Infante Don Luis, donde los vehículos podrán contemplarse de 12:00 a 13:45 horas. Tras ello, comenzarán un recorrido por algunas de las calles más emblemáticas de Boadilla: el casco urbano, la calle Alberca, las avenidas de Nuevo Mundo y Siglo XXI, hasta llegar a Puerta Boadilla, desde donde regresarán al punto de partida.

Clásicos e históricos, el domingo en el Recinto Ferial
La segunda gran cita tendrá lugar el domingo 8 de junio, en el Recinto Ferial, con la celebración del II Certamen de Coches Históricos y Clásicos. Este evento estará abierto al público de 11:30 a 17:30 horas, y contará con una amplia exposición de automóviles con más de 30 años de antigüedad, incluyendo modelos míticos de marcas como Ferrari, Jaguar, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, BMW, Lancia o Auto Unión.
Los visitantes también podrán disfrutar de algunos de los iconos del automovilismo español, como el Seat 600, el Renault 8, el Fiat 600 Abarth, el Seat 124 o el Volkswagen Escarabajo, entre otros.
Uno de los grandes atractivos del certamen será la presencia de vehículos preguerra, verdaderos testigos de la evolución del automóvil, con modelos históricos de Hispano-Suiza, Auto Unión o Mercedes de los años 50.
En ambas exposiciones, la entrada será libre hasta completar aforo, lo que las convierte en una magnífica oportunidad para disfrutar en familia o con amigos de un fin de semana diferente, rodeado de historia, diseño y cultura del motor.