Dentro del Plan de Mejora de Parques Infantiles, el Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado las obras de reforma en el de Gutiérrez Soto que incluyen actuaciones para la mejora de la accesibilidad, la instalación de juegos adaptados para niños con dificultades de movilidad y una mejora en la seguridad con un nuevo vallado y colocación de pavimento de caucho en las dos zonas infantiles existentes. Además, se creará una zona para usuarios adolescentes que podrán utilizar una mesa de ping pong y un futbolín así como una mesa de usos múltiples; todos estos elementos tendrán adaptaciones para sillas de ruedas.
Las pistas deportivas van a ser igualmente reformadas y se renovará el alumbrado en todo el parque, con la instalación de luminarias de tipo LED para optimizar el consumo. Igualmente se realizarán mejoras de jardinería, ampliación de la pradera y plantación de nuevo arbolado y de 2.500 plantas. Uno de los principales objetivos es resolver el problema del drenaje del agua ya que en la actualidad se producen acumulaciones que impiden el uso adecuado de las instalaciones.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses por lo que podría estar acabada a finales de septiembre. El presupuesto ha ascendido a 280.000 euros más IVA.
Para 2016 está previsto realizar las reformas en los parques Víctimas del Terrorismo y Gutiérrez Soto así como la construcción de otra zona verde en la zona de El Pastel. Estos se suman a las actuaciones que ya se realizaron en la anterior legislatura en los parques de María Piedad, Las Eras, Sofía de Grecia, Coto de las Encinas, Los Fresnos o Parque Lineal Juan Carlos I.