Boadilla ha puesto en marcha la iniciativa Días sin Cole en la que 144 niños y niñas disfrutan de las diferentes actividades planificadas por el ayuntamiento del municipio. Los centros protagonistas de esta iniciativa son el CEIPSO Príncipe D. Felipe, el Aula Medioambiental y la Casa de la Juventud.
En el transcurso de estas dos semanas más de cien niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan en una serie de talleres, actividades y juegos que tienen lugar en el CEIPSO Príncipe D. Felipe, durante el horario de 9:00 a 14:00 horas
Actividades lúdicas
El Aula Medioambiental se suma a la propuesta Días sin Cole de Boadilla con la actividad «Detectives de la naturaleza» que involucra a un grupo de 20 niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años. Este programa propone juegos y talleres destinados a cultivar el respeto y cuidado por la naturaleza, proporcionando una experiencia educativa integral.
La ludoteca de la Casa de la Juventud también forma parte de la iniciativa con un horario especial de 9:00 a 14:00 horas, durante los días no lectivos. En este espacio, 24 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años disfrutan de diversos talleres y actividades diseñados para estimular su creatividad.