El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha mientras dure el estado de alarma por la pandemia de coronavirus un servicio de realización y traslado a domicilio de compras y gestiones básicas para los vecinos que sufran una situación de vulnerabilidad.

El servicio está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (excepto festivos) y cada usuario podrá disponer de él dos días por semana. En caso de necesidad el servicio se podría ampliar a las 24 horas.

La solicitud se realizará a través de la Concejalía de Servicios Sociales, mediante llamada al teléfono 91 632 49 10. Un trabajador social valorará cada una de ellas para comprobar que se  cumple el perfil necesario para acceder al servicio. Cada vez que se vaya a utilizar, el usuario transmitirá telefónicamente – en un número que se le facilitará-, el listado de  productos que  necesite así como el método de pago que desee utilizar. 

El perfil prioritario es el de personas afectadas por el virus que se encuentren sin red de apoyo u otras personas que, sin estar afectadas, requieran de este servicio por estar igualmente sin apoyo social y sin posibilidad de resolver por sí mismas las gestiones.

La prestación será realizada por auxiliares de ayuda a domicilio, técnicos sociosanitarios y trabajadores y educadores sociales, que irán debidamente protegidos para impedir la propagación del virus.

El objetivo de esta prestación es el de aseguar lo más posible la salud común y contener la propagación de la curva de contagio del coronavirus.