La finca de La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) acoge el domingo 19 de diciembre una jornada navideña en la que se instalará el Belén viviente al que, un año más, se sumarán las 600 ovejas que se trasladan al monte hasta el verano para prevenir, de una forma natural, los incendios forestales.
Belén
La celebración será entre las 11:00 y las 15:00 horas y, además del Belén, habrá talleres y juegos para los más pequeños, zambombada, coros de villancicos, chocolate con churros, castañas y migas camperas para todos los asistentes. Los niños pueden acudir disfrazados de pastores y participar en el Belén.
Durante la jornada habrá también una recogida solidaria de pañales, toallitas de bebé y leche en polvo por parte del Hogar de Vida de la Fundación Golfín, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Con el fin de facilitar la llegada de las ovejas y los caballos que salen a su encuentro, no estará permitida la entrada de vehículos a la finca por lo que el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús ininterrumpido, entre las 11:00 y las 16:30 horas, que realizará el recorrido entre el Ferial y la finca La Milagrosa en ambos sentidos.