El portal de empleo SILBO, de la Agencia de Colocación Municipal, estrena un diseño nuevo, más intuitivo, tanto para los demandantes de empleo como para las empresas que buscan trabajadores. El nuevo portal utiliza un diseño web adaptable en todos los dispositivos, como tablets o smartphones, entre otros, y con un nivel de accesibilidad AA.
Como novedad, se incorpora una app que cualquier demandante de empleo inscrito en SILBO se puede descargar y que le permitirá recibir alertas de ofertas de empleo acordes con el puesto de trabajo que está buscando. Además, podrá ver las ofertas de empleo de SILBO en las redes sociales del Área de Empleo del Ayuntamiento (Facebook y Twitter).
Para darse de alta en SILBO, el demandante de empleo deberá pinchar en la opción “Registro candidatos”, de la página principal. Una vez cumplimentado el formulario, podrá acceder a su Panel de Gestión, a través del cual podrá consultar e inscribirse en ofertas de empleo, así como realizar el seguimiento de sus candidaturas.
Cuando un candidato se inscribe en una oferta de empleo, deberá esperar a que un técnico de la Agencia de Colocación Municipal valide su candidatura para que la empresa pueda acceder a sus datos. El candidato deberá renovar su alta en SILBO antes de seis meses, mediante la opción “Renovar” de su Panel de Gestión.
La empresa, por su parte, se da de alta desde la opción “Registro empresas”, de la página principal. Una vez cumplimentado el formulario, podrá acceder a su Panel de Gestión para crear ofertas de empleo y buscar candidatos mediante la opción “Mis candidatos”. Una vez realizada la búsqueda podrá visualizar distintos currículum vitae en los que podrá ver la formación y experiencia del candidato pero no las referencias personales, con el objetivo de excluir cualquier dato de género, edad o municipio de residencia.
Las ofertas de empleo permanecerán publicadas en SILBO durante un período de tres meses, tras los cuales causarán baja.