Los Diplomados Universitarios en Enfermería (DUE) que asiduamente prestan servicio en los centros públicos de Boadilla, están ofreciendo atención telefónica y a través de videollamada a todos los escolares de la localidad que lo soliciten, sea cual sea el centro en el que cursen sus estudios. Esta atención se prolongará durante el periodo que dure el confinamiento, como medida de contención del coronavirus COVID-19.

Los DUE continúan, además, durante este tiempo, realizando seguimiento y control de aquellos alumnos a los que atienden de forma permanente por padecer enfermedades crónicas o necesidades especiales. En paralelo, el contacto con las familias se realiza a través de la dirección del servicio de enfermería.

Habitualmente, estos profesionales prestan atención inmediata en los centros escolares de Boadilla ante cualquier urgencia médica o incidencia que suceda durante el período lectivo. Además, son colaboradores habituales en las campañas de información y prevención de enfermedades y mejora de hábitos que se realizan de forma frecuente en las escuelas.

Para el desarrollo de este servicio han puesto a su disposición los siguientes números de teléfono:

  • 653.791.288 y
  • 629.806.088

El horario de atención es de 10.00h a 14.00h, de lunes a viernes.

El Ayuntamiento refuerza dos Centros de Salud

Los dos centros de salud del municipio de Boadilla, que se encuentran en máximos de actividad por la emergencia sanitaria del coronavirus, recibirán, a partir de hoy, la ayuda del Ayuntamiento, reforzando su servicio de atención telefónica mediante la incorporación como personal de apoyo de dos auxiliares administrativos. Su función será la de trabajar junto al personal de los centros en la labor de recepción de llamadas para su derivación a los equipos médicos.

El horario de atención telefónica de los centros es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los teléfonos de contacto son los siguientes:

Centro de Salud Condes de Barcelona: 91.632.00.24

Centro de Salud Infante Don Luis de Borbón: 91.633.53.82