Las fiestas en honor a la Virgen del Rosario concluyeron este lunes después de un intenso fin de semana en el que más de 70.000 personas han participado en una amplia oferta de actividades pensada para todas las edades y gustos.
El inicio de los festejos lo marcó el pasado viernes el pregón, que corrió a cargo del periodista Víctor Arribas, y el posterior encendido de luces y fuegos artificiales en el recinto ferial. El concierto de Fangoria, fue, junto con el de Loquillo al día siguiente, uno de los platos fuertes de las fiestas tal como demostró la masiva afluencia de público a los mismos. El tercer día la música corrió a cargo de Los Limones que, además de hacer un homenaje a la música pop, interpretaron un tema en honor a Boadilla.
La oferta taurina también tuvo una alta aceptación; los encierros por las calles del casco y la posterior suelta de reses para los recortadores, con la plaza llena los tres días, así como la corrida de toros (a cargo de Jiménez Fortes, Emilio Huertas y David Galván) y la novillada de rejones (con Juan Manuel Cordero, Miguel Moura y Óscar Mota).
Las citas más populares, como la caldereta y la pancetada, obtuvieron también una gran respuesta.
Los más pequeños, por su parte, pudieron disfrutar con distintas actividades como los encierros infantiles, las actuaciones de Fofito y Mónica Aragón y de Juan-D y Beatriz, Pequelandia, con hinchables, talleres y juegos, o el Gran Prix Humor Amarillo, con la participación de las peñas de la localidad.
También hubo opción durante el fin de semana de visitar la V Feria del Arte de Boadilla, acompañar en su recorrido a carruajes y caballos en el Día del Caballo, bailar y escuchar música en la Plaza de la Cruz o participar en varias de las propuestas que hubo para los jóvenes (concurso de disfraces, taller de radio…)
El domingo se celebró la tradicional Misa en honor a la Virgen del Rosario y posterior procesión por las calles del municipio.
Las Fiestas contaron con un amplio dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Guardia Civil, seguridad pirvada y Protección Civil y se han desarrollado con normalidad y sin incidentes relevantes.