La organización del XII Festival de Cortometrajes de Boadilla del Monte ha seleccionado los dieciséis cortos finalistas de esta edición, entre los que el jurado elegirá los tres premiados, que serán proyectados en la Gala final el 25 de noviembre en el Auditorio Municipal.
Será entonces cuando se den a conocer los puestos otorgados a cada uno de ellos. Este año se han presentado al certamen un total de 237 cortometrajes.
Las proyecciones de los 16 finalistas tendrán lugar los próximos días 27 y 28 de octubre en el Centro de Empresas. Ambas sesiones serán gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.
Como cada año, además de la decisión del Jurado sobre los ganadores, los asistentes podrán también elegir con sus votos el Premio del Público, valorado en 300 euros, y el Jurado elegirá igualmente el premio al Mejor Director Joven.
El viernes 27 de octubre a las 21 horas se podrá ver Leica Story, de Raúl Mancilla; Haloperdidol, de José Manuel Carrasco; Nerón, de Rubín Stein; Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo; Mis wamba, de Estefanía Cortés; La jaula, de Nacho Solana; 30 minutos con Laura, de Juanjo Haro, y Orgullo nacional, de Víctor Ruíz Junqueras.
El sábado 28 de octubre a las 21 horas se podrá ver Un domingo cualquiera, de Sergi Miralles; Elegía, de Alba Tejero; Esteban Torres, de Pablo Arreba; Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Ni una sola línea, de Víctor E. Somoza; Adivina, de Gonzaga Manso; P.J., de Luis Soravilla y Causa Noble, de David Oeo.