El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado los convenios que tiene con las ópticas Nacarvisión y Opticalia del municipio. Gracias a esta renovación, ambas empresas van a ofrecer gafas graduadas gratis a los menores de edad que estén en riesgo de exclusión social y cuenten con la asistencia de los Servicios Sociales de la ciudad. Tanto en el caso de Nacarvisión, como en el de Opticalia, el convenio se prorroga 2 años más.
Opticalia lo ha hecho dentro del proyecto “Ningún niño sin gafas”, el cual está dirigido a menores de hasta 16 años.
Nacarvisión amplía el convenio suscrito en el marco del proyecto solidario “Gafas gratuitas”, enfocado a menores que cumplan los requisitos. Además, también va a ofrecer cinco pares de audífonos para corregir la audición, con un coste unitario de 490 euros. Por este motivo, el proyecto se va a llamar “Gafas gratuitas y audífonos”.

Colaboraciones solidarias
El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a estas ópticas por su colaboración en el proyecto solidario “Ningún niño sin gafas”, ya que han mostrado de forma continua su compromiso y generosidad con los menores que más lo necesitan.
“Agradezco además de forma particular a Nacarvisión que haya ampliado el acuerdo para ayudar también a las familias de menores que necesitan audífono. Gracias a estas colaboraciones solidarias, muchos niños en Boadilla podrán ahora acceder a servicios de atención visual y auditiva que de otra manera no podrían permitirse, lo cual ayuda a su mejora escolar e inclusión social”, declara Úbeda.