El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está licitando la compra de cuatro coches para la Guardia Civil de la ciudad. El objetivo es dar al Cuerpo más medios para que realice sus labores de prevención de delitos y se mantenga la seguridad y el orden en la localidad.
En concreto, se van a adquirir cuatro vehículos todoterreno rotulados. Uno de ellos tendrá incluido un kit para detenidos. El presupuesto de la licitación ha aumentado a 197.841,58 euros.
La cesión y compra de los coches se lleva a cabo en virtud de un convenio suscrito en enero de 2021 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Boadilla. Está basado en el principio constitucional de colaboración entre administraciones.
Trabajo en equipo entre Policía Local y Guardia Civil
La Policía Local y la Guardia Civil trabajan de forma conjunta en varias labores de vigilancia y control en el municipio, tal como señala la Ley Orgánica 2/86 de 13 marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esta ley dicta principios básicos de actuación comunes para los miembros de las referidas fuerzas, tanto si pertenecen a la administración nacional, como a la autonómica o local.