1.4 C
Boadilla
/ 3 marzo 2024

Guía para disfrutar al máximo las fiestas de Boadilla del Monte 2022

Guía para disfrutar al máximo las fiestas de Boadilla del Monte 2022

Vuelven las fiestas patronales de Boadilla del Monte tras dos años de parón debido a la pandemia. Darán su pistoletazo de salida con el concierto de Taburete, este jueves 29 de septiembre; y llegarán a su fin el día 12 de octubre, con la celebración del Dia de la Hispanidad.

El día 30 de septiembre tendrá lugar el pregón que dará comienzo de forma oficial a las fiestas. Estará a cargo este año del exjefe de Policía Local, Manuel Asenjo, a las 21:00 horas en la plaza de la Cruz. Y a continuación será el encendido de luces y el castillo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial.

CONCIERTOS Y ACTUACIONES

Si lo que te interesa es la música en directo, podrás asistir a conciertos como los de:

  • Concierto de Taburete, día 29 de septiembre a las 21:30 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial). Es un concierto de pago, 10 euros para empadronados y 20 euros para no empadronados, reserva de entradas con antelación.
  • Concierto M Clan, día 30 de septiembre a las 23:00 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Concierto de Macaco, día 1 de octubre a las 23:00 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Concierto Seguridad Social, día 2 de octubre a las 21:00 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Concierto The Fortynagers, día 1 de octubre a las 22:00 horas en la Plaza de la Cruz, entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Concierto Rey Louie Bar Band, día 1 de octubre a las 00:30 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Concierto Flores en el Ártico, día 1 de octubre a las 21:00 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Tributo Remember Queen, día 1 de octubre a las 23:30 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Tributo años 80 a cargo de marca España (Gafapasta), día 30 de septiembre a las 1:00 horas en la Carpa Municipal (Recinto ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Espectáculo Danza ecuestre “Renacer”, el día 8 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de toros. Un espectáculo que fusiona la expresión de la danza española con el Ballet de Pilar Domínguez; y la maestría del arte ecuestre de la mano de Manolo Baena y Sebastián Sobrino. Precio:empadronados 5 euros y no empadronados 7 euros.

ESPECTÁCULOS TAURINOS

  • Encierros y suelta de reses, el día 30 a las 18:00 horas y los días 1 y 2 de octubre a las 10:00 horas. Corral de suelta en aparcamiento c/ Enrique Calabia. Final en la plaza de toros (paseo de Madrid).
  • Concurso de recortes, el día 2 de octubre a las 17:00 horas, en la Plaza de toros. Precio entradas: general 5 euros y reducida 3 euros.
  • Gran Novillada con picadores, el día 1 de octubre a las 17:00 horas en la plaza de toros. Con los novilleros: Víctor Cerrato, Jorge Martínez y Diego García y las ganaderías Puerto de San Lorenzo y Antonio San Román. El precio de las entradas son de 10 euros la general y la reducida 5 euros.

INFANTIL Y ADOLESCENTES

  • Pequelandia, el día 3 de octubre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Carpa Municipal (Recinto Ferial)
  • Espectáculo musical El rey León: El tributo (de Simba a Kiara), el día 2 de octubre a las 12:30 horas en la Carpa Municipal (Recinto Ferial), entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Encierro infantil, los días 1 a las 13:00 horas, 2 de octubre a las 19:00 horas, el 3 de octubre a las 12:00 horas. Recorrido del encierro: salida aparcamiento c/ Enrique Calabia hasta ronda de San Babilés.
  • Carpa Joven, los días 30 y 1 de 22:00 a 02:30 horas el Centro de Empresas Municipal para jóvenes de 14 a 17 años. Reserva de entradas previa.

Los mayores también tendrán su espacio, con la celebración de la Fiesta del Mayor; el 24 de septiembre en la carpa municipal, en la que habrá música, baile y una gran paella.

EVENTOS POPULARES

  • Gran Caldereta popular, el día 2 de octubre de 14:30 a 17:30 horas, en la Carpa Municipal (Recinto Ferial), con 1.500 raciones.
  • XVIII Fiesta del caballo de Boadilla del Monte, el día 1 de octubre a las 12:00 horas en el Paseo de Madrid.

En la plaza de la Cruz habrá actuaciones también de las escuelas de baile del municipio.

ACTOS LITÚRGICOS

Los actos litúrgicos tendrán igualmente su protagonismo. Será con la celebración, el 2 de octubre, de la Santa Misa en la iglesia del Antiguo Convento y la posterior procesión por las calles del casco en honor a la Virgen del Rosario.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS