El próximo miércoles 29 de enero comenzará el ciclo de jornadas y talleres que la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Boadilla ha programado para el primer semestre con el fin de ayudar a los demandantes de empleo en su búsqueda de trabajo. 

Esa primera jornada, con el título “Véndete en 90 segundos”, dará claves para realizar un discurso de impacto en las entrevistas de trabajo en el menor tiempo posible. 

Durante el mes de febrero habrá dos talleres: el día 11, el titulado “Descubre los secretos de LinkedIn”, para darle a esta herramienta un uso eficaz; el día 26 se ofrecerá el taller práctico “Cómo superar un proceso de selección a través de la dinámica de grupo”

El 11 de marzo se desarrollará el taller “Ventajas de la autocandidatura en la búsqueda de empleo” y el 25 del mismo mes se abordarán las ventajas de una herramienta de innovación, el Design Thinking, aplicada a la búsqueda de trabajo. 

Un año más se ofrecerá la jornada “Empléate este verano”, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años que busquen alterativas laborales para la época estival. Será el 23 de abril. 

En mayo se ofrecen tres talleres: “Entrevista de selección en inglés” (6 de mayo); “Habilidades sociales y búsqueda activa de empleo” (en la semana del 18 al 22 de mayo) y “La importancia de la comunicación no verbal” (28 de mayo). 

El semestre se cerrará con la jornada “Mindfulness para la búsqueda de empleo” (11 de junio) y el taller “Objetivo: empleo después de los 45 años” (23 de junio).

Todas las jornadas y talleres son gratuitos y se ofrecen en el Centro de Empresas Municipal (Francisco Alonso, 2). Para recibir información y formalizar las inscripciones hay que dirigirse al propio centro o hacerlo en el teléfono 91 372 62 70 y en el correo agcolocacion@aytoboadilla.com. 

La información completa de las jornadas está disponible en la dirección web del Ayuntamiento para jornadas y ponencias.

jornadas y talleres