El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, presidirá el próximo sábado 2 de marzo un acto de bienvenida a los vecinos del nuevo ámbito de Cortijo Sur de Boadilla. Todas sus calles llevan el nombre de ilustres marinos que han servido a lo largo de la historia en la Armada Española.
Entre ellos se encuentran: Blas de Lezo, Almirante Cervera, Federico Gravina, Marqués de la Victoria, Alonso Pérez de Guzmán, Cosme Damián Churruca, Álvaro de Bazán, Méndez Núñez, Jorge Juan o Marqués de la Ensenada.
El Ayuntamiento de Boadilla solicitó a la Armada la cesión de un ancla para colocar en la glorieta Virgen del Carmen, en la que confluyen las calles Armada Española y Federico Gravina. El ancla cedida perteneció al buque Hernán Cortés.
Al acto, en el que intervendrán el AJEMA y el alcalde de Boadilla, acudirá una escuadra de gastadores, la unidad de música, dos secciones de Infantería de Marina y una sección de Marinería. Tras el izado de bandera, se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa y posteriormente la tropa desfilará.