16.4 C
Boadilla
/ 25 noviembre 2024

La exposición «La Saga de las Galaxias» desde dentro

La exposición «La Saga de las Galaxias» desde dentro

Salvador Vázquez, empresario y tatuador en Boadilla del Monte, decidió hace 39 años empezar a coleccionar figuras y todo tipo de objetos de la Saga interestelar más famosa de todos los tiempos. El año 1977 fue el punto de inflexión para Salvador, y es que le regalaron su primera figura de la saga, además de coincidir ese año con el estreno de la primera película. Desde entonces no ha parado de ampliar su valiosa y amplia colección.

Palacio de Jabba el hutt
Palacio de Jabba el Hutt

Hace casi 10 años, y tras visitar una exposición, se planteó la idea de compartir su colección con todo el mundo. Una vez vio viable exponerla, se puso manos a la obra y el resultado es una exposición en Boadilla del Monte de más de un millar de objetos de todo tipo: maquetas, juguetes, ilustraciones, carteles… De entre sus favoritos se encuentra, sin duda, esa figura que le trajeron los Reyes Magos hace casi 40 años, artífice de su pasión por esta saga interestelar. Pero también destaca el decorado del Palacio de Jabba el Hutt, donde se encuentran figuras hechas por él y en el que cada día va añadiendo alguna más.

La exposición «La Saga de las Galaxias» se inauguró el pasado sábado 16 de abril y desde entonces más de 4.000 personas se han acercado a verla. Gente de todas las edades no han querido dejar pasar esta oportunidad y es que el Auditorio ha recibido visitas tanto de escolares como de gente de la tercera edad.

foto2Pero no todo son objetos, sino que la exposición recoge una decena de fotografías con los tatuajes que este empresario de Boadilla ha realizado en su estudio sobre esta temática. Salvador ha explicado a este diario que una de sus clientas se tatuó al personaje Oola, una bailarina twi’lek en la corte de Jabba el Hutt. La actriz que la interpretó, Femi Taylor, estuvo comiendo con ellos en España y le firmó un autógrafo debajo del tatuaje para que Salvador pudiera tatuarle también la firma a su clienta.

Salvador es miembro de la 501st Spanish Garrison, una asociación benéfica que se encargó de impartir dos conferencias el pasado sábado. Comúnmente conocidos como “Los chicos malos haciendo cosas buenas”, se encargan de ayudar a los niños más necesitados que, por mala fortuna de la vida, se hallan en situaciones delicadas. Su misión es ayudar a mejorar sus calidades de vida, así como arrancar una sonrisa de donde es difícil obtenerla. Desde visitas a hospitales, pasando por desfiles solidarios, sus actividades son sin ánimo de lucro.

La exposición permanecerá hasta el domingo 24 de abril. El horario es de lunes a sábado de 10:00 horas a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 horas  a 14:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS