El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado por unanimidad una moción para llevar a cabo ante el Ministerio de Fomento la petición de que ejecute las medidas necesarias para mejorar los transportes y comunicaciones en el municipio.
En concreto, estás serán las peticiones de Boadilla a Fomento:
– El cumplimiento de los compromisos adquiridos con Boadilla desde ese Ministerio para incluir al municipio en el estudio para traer el tren de Cercanías.
– La licitación de las obras de ampliación de los carriles existentes en los túneles de la carretera M-50 a su paso por Boadilla.
– La iluminación de la M-50 a su paso por el municipio.
– La construcción de una salida desde la M-50 (dirección norte) a la rotonda de la M-516 situada a la altura de la urbanización Los Fresnos.
– La conexión de la avenida Condesa de Chinchón (a la altura del Republic Space) con el ramal que une la M-50 con la carretera M-501 (dirección Brunete).
La mejora en las infraestructuras de transporte y las comunicaciones es una de las principales demandas de los vecinos y, aseguran desde el Consistorio, «una prioridad para el equipo de Gobierno que en estos años ha acometido varias actuaciones como la construcción de tres pasarelas sobre la M-513 para mejorar la seguridad y la conexión entre diferentes zonas del municipio; nuevos servicios exprés en la línea 3 de Metro Ligero y 573 de autobús así como la puesta en marcha de nuevas líneas de autobús; la iluminación de los puentes y la rotonda que cruzan la M-50 a su paso por Boadilla; la construcción de un carril de incorporación desde la urbanización Bonanza a la M-516; una conexión directa de la M-513 con la avenida Infante D. Luis; y la construcción de una rotonda de entrada al municipio desde la M-513 (rotonda de El Pastel)».