autobús boadilla

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha ampliado la línea urbana L4 de autobús de Boadilla del Monte para dar servicio a la urbanización de El Pastel.

Desde este jueves se prolongará el itinerario de esta línea para dar servicio a dicha urbanización, conectándola con el centro del municipio y sus equipamientos principales como colegios, centros de salud o con la línea de Metro Ligero ML3 y el resto de líneas interurbanas y urbanas de Boadilla.

.

Desde el Ayuntamiento de Boadilla dicen que esta nueva ampliación ha sido posible gracias a la construcción de la nueva rotonda en la M-513, que ha permitido conectar la zona de Valenoso con los nuevos desarrollos de Boadilla, lo que hace que la línea pueda penetrar, ya que antes se quedaba en la M-513.

La línea urbana L4 tendrá unas frecuencias de 20 minutos en hora punta de lunes a viernes y pasa de denominarse ‘Boadilla Centro – Valenoso’ a ‘Boadilla Centro – El Pastel’.

Así, se amplía desde la Avenida Víctimas del Terrorismo, donde tiene actualmente su terminal, hasta la Avenida de la Armada Española.

Esta ampliación discurrirá en ambos sentidos por la Avenida del Pastel y este nuevo itinerario implica la creación de 4 nuevas paradas en esta línea, la de Avenida Pastel-Cabo de Gata, la de Avenida Pastel-Cabo Finisterre, la de Avenida Armada Española-Federico Gravina y la de Avenida Armada Española-Jorge Juan.

Igualmente, dentro de esta reordenación y mejora de la oferta de transporte público en Boadilla del Monte, se han creado dos paradas nuevas en la Avenida Guadarrama, para mejorar el servicio en la urbanización El Olivar de Mirabal.

En concreto, estas dos nuevas paradas serán utilizadas por las líneas N905 ‘Madrid (Moncloa)-Boadilla del Monte’ y la urbana L1 ‘Paseo de Madrid-Olivar-Parque-Las Lomas’.

Además, tras la finalización de las obras en la M-513 se vuelven a poner en servicio las dos paradas de la línea 575 (Boadilla de Monto-Brunete), situadas en la Carretera M-513 a la altura de Monte Romanillos.