El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha modificado el acuerdo de precios públicos por utilización de servicios y actividades físico-deportivas para que los menores que se encuentren en acogimiento familiar tengan la consideración de empadronados y, en consecuencia, se les apliquen los descuentos y bonificaciones previstos para los mismos.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, estos menorees tendrán que abonar un 50 por ciento menos por los siguientes conceptos: uso de las instalaciones y equipamientos deportivos, piscina cubierta y ludoteca, piscinas de verano, competiciones deportivas municipales, cuota del abono deportivo, actividades físico-deportivas del programa de verano y actividades físico-deportivas de temporada. En el caso de la matrícula de inscripción por temporada el descuento aplicable es del cien por cien.
La medida tiene como objetivo fomentar el acogimiento familiar y ayudar a que las familias que deciden hacerlo no sufran un gasto extra demasiado elevado.