14.7 C
Boadilla
/ 20 julio 2024

Metro Ligero Oeste reduce su emisión de CO2 en 3.000 toneladas entre 2022 y 2023

Metro Ligero Oeste reduce su emisión de CO2 en 3.000 toneladas entre 2022 y 2023

En coincidencia con la semana que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, Metro Ligero Oeste (MLO) ha publicado la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al periodo 2022-2023, reafirmando su sólido compromiso con la sostenibilidad, la Responsabilidad Social Corporativa y la lucha contra el cambio climático.

Durante este tiempo, el operador de transportes ha mantenido su trayectoria de mejora y ha logrado disminuir el consumo de recursos naturales: un 8% en el total de agua, un 31,7% en el de gas y un 21,3% en energía de mantenimiento, consiguiendo una rebaja total del 27,21% en su huella de carbono. Además, al fomentar la movilidad sostenible y reducir los atascos, ha evitado la emisión de 3.122 t CO2eq a la atmósfera1.

Estos logros son el resultado del compromiso continuo de la compañía con la eficiencia energética y la implementación de medidas innovadoras, como la autogeneración de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La instalación de 1.600 paneles fotovoltaicos en las instalaciones es un claro ejemplo del compromiso con la energía limpia y sostenible, que ha supuesto una autogeneración del 13% del consumo energético y la producción anual de 1,2 GWh. Además, la creación de un Comité de Energía ha fortalecido la capacidad de MLO para identificar y aprovechar oportunidades de mejora en su eficiencia energética. Gracias a las acciones emprendidas por este comité, se ha logrado un ahorro total del 7% en el consumo energético durante el período cubierto, lo que demuestra el compromiso con la innovación y la excelencia operativa.

También a lo largo de 2023, MLO obtuvo el segundo puesto de explotaciones mundiales de transporte urbano según el índice GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark) con una puntuación global de 90 puntos y mejoras significativas en medio ambiente, social y gobernanza, reafirmando el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y continuar avanzando hacia un futuro más sostenible.

Fuerte compromiso con la comunidad

Además de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, MLO mantiene un fuerte vínculo con la comunidad local en la que opera. Un claro ejemplo de ello son los diversos acuerdos y acciones conjuntas que ha desarrollado a lo largo de su historia y que han continuado en los últimos dos años.

Como operador de transportes, MLO ha seguido ampliando su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al ODS11, mediante iniciativas centradas en promover una movilidad segura y sostenible. Entre estas iniciativas destacan la realización y divulgación de las campañas de prevención de accidentes “#DesconectaMiraCruza” y la “De la mano llegamos siempre más lejos”, dirigidas específicamente a los usuarios más jóvenes y mayores, respectivamente. Estas campañas han llegado a una audiencia conjunta de más de tres millones de personas y están alineadas con el propósito del operador de seguir garantizando el mayor nivel posible de seguridad y calidad del servicio para sus viajeros.

 Puedes acceder al documento completo de la Memoria de Sostenibilidad 2022-2023 en este enlace.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS